Depresión

Descripción, trastornos relacionados y terapias

Descripción

La depresión, que varía de leve a severa, puede ser una condición extremadamente debilitante. Las personas con depresión, y hay muchas, ya que es uno de los trastornos psicológicos más comunes, pueden experimentar una amplia gama de síntomas, que incluyen sentimientos prolongados de tristeza o angustia, sentimientos de culpa e intolerancia hacia sí mismos y dificultades para dormir, socializar. y deseo sexual. El tratamiento para la depresión ayuda a abordar estos problemas para ayudar al individuo en el camino de la recuperación.

Sobre todo, la depresión no es lo mismo que los sentimientos de pena y tristeza que experimentamos cuando, por ejemplo, muere alguien a quien amamos, o tenemos que retirarnos de un trabajo que siempre nos ha gustado. En los momentos difíciles de nuestra vida, el duelo y la pena suelen ser formas completamente racionales y saludables de reaccionar. Con el tiempo, nos adaptamos a la nueva situación y empezamos a sentirnos mejor. Con la depresión, sin embargo, a menudo no se vislumbra un final. Algunas personas intentan “automedicarse” con alcohol y/o medicamentos recetados ilegales o usados ​​de manera inapropiada, y pueden terminar teniendo que lidiar también con problemas de adicción. Si no se trata, la depresión puede arruinar una vida prometedora.

Si sufres de depresión, ya sabes lo dolorosamente difícil que puede ser vivir la vida; puede sentir que, como resultado, está lejos de alcanzar su potencial.

Condiciones relacionadas

Trastorno bipolar : las personas con trastorno bipolar tienen cambios de humor extremos, esencialmente identificándose con una parte más grande del espectro del estado de ánimo. Experimentan períodos de depresión y manía, a menudo con períodos de estado de ánimo «normal» en el medio.

Depresión posparto : una forma de depresión que ocurre después del parto.

Trastorno afectivo estacional  : un trastorno en el que una persona puede tener síntomas similares a la depresión en los meses de invierno más oscuros, pero no en el verano.

Tratamiento para la depresión

En el corto plazo, la medicación puede ser un auténtico salvavidas y muy eficaz para ayudar a controlar algunos de los peores síntomas de la depresión. Pero no es una cura general, y recomendamos que los pacientes con depresión busquen formas de terapia y asesoramiento que proporcionen un alivio a largo plazo, sin los efectos secundarios de los medicamentos.

Uno de los tratamientos más efectivos para la depresión es la terapia cognitiva conductual (TCC) , proporcionada por un psicólogo totalmente cualificado. Esto ayuda al paciente a tomar el control de su condición aprendiendo a reconocer y cambiar sus pensamientos y patrones de comportamiento con respecto a su depresión.

Si cree que se beneficiaría del asesoramiento para la depresión, asegúrese de que su terapeuta sea un psicólogo totalmente cualificado, un psicoterapeuta o un psiquiatra. Dicho profesional estará en la mejor posición para brindarle el tipo de ayuda que necesita.

Más Información

1 + 7 = ?