Tratamiento del Duelo

Enfoque psicológico

El duelo y la pérdida son una parte natural de la vida, pero eso no los hace más fáciles de manejar. Ya sea por duelo o por la ruptura de una relación, el asesoramiento puede ayudarlo durante el proceso de pérdida con una terapia que se adapta a las emociones que experimenta, ya sea negación o depresión.

Pedir ayuda puede ser una decisión difícil de tomar, pero es importante comprender que no siempre tiene que enfrentarse solo a los desafíos. Con el apoyo adecuado y un tratamiento eficaz, puede superar el duelo y la pérdida, lo que le permite concentrarse en otros aspectos positivos de su vida.

¿Cómo Puede Ayudar La Terapia De Duelo Y Pérdida?

Nuestro asesoramiento tiene como objetivo ayudar a cada paciente a aceptar lo que ha sucedido y comprender las emociones que está experimentando. Tomamos en cuenta lo que desea obtener del tratamiento, lo que permite que nuestros expertos creen un plan que se adapte perfectamente a sus necesidades. Todos lidiamos con las emociones de manera diferente y esto también se tiene en cuenta en nuestros planes de tratamiento integrales. Nuestros expertos trabajarán con usted desde el principio para desarrollar y adaptar las terapias que mejor se adapten a sus circunstancias personales.

Los resultados de nuestro enfoque son el tratamiento del duelo y la pérdida que se adapta a sus necesidades y experiencias personales, lo que lleva a lograr mejores resultados.

Cuándo Pedir Ayuda

Si le resulta difícil aceptar su pérdida y lucha por superar las emociones negativas que está experimentando, podría beneficiarse de la terapia. Un buen terapeuta lo ayudará a hablar sobre las emociones complejas que siente, lo ayudará a aprender cómo sobrellevarlas y facilitará su transición hacia un futuro en el que puede continuar creciendo y seguir adelante.

¿Cómo podemos ayudarle?

Cuando tratamos el duelo, diferentes personas responden mejor a diferentes enfoques, por lo que es un tratamiento muy personalizado. Sin embargo, a menudo en Rosique & G.Briñol, clínica en Cartagena nos enfocamos en ayudar a las personas a través de las siete etapas del duelo que las personas experimentan típicamente, como la ira, la incredulidad, la negociación, la negación, la culpa y la depresión, los ayudamos a comprender y lidiar con estas emociones.

Diferentes personas pasan por estas etapas a un ritmo diferente, pero el objetivo de la terapia es ayudar a las personas a llegar a la etapa final de aceptación.

Para muchas personas, lo que realmente ayuda es poder contar la historia y liberar sus emociones relacionadas con el duelo. Este es un tipo de enfoque de insensibilización utilizado en términos de ayudar a las personas a liberar las emociones y llegar al otro lado y finalmente sentir alivio cuando llegan a la etapa final del proceso de duelo.

También evaluamos otros síntomas de duelo, como la depresión y el trastorno alimentario, y buscamos ayudar al individuo a salir de estas dificultades, así como ayudarle con cualquier otra cosa que esté en línea con sus objetivos de tratamiento y lo que quiere salir de tratamiento.

Más Información

1 + 0 = ?