c./ Carmen, nº 30, 2º Dcha.
30201 Cartagena
Tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Qué son y cómo tratarlos
¿Qué son los trastornos alimentarios?
Los trastornos de la alimentación son trastornos del comportamiento que se caracterizan por una alteración grave y persistente de las conductas alimentarias y por pensamientos y emociones angustiosas asociadas.
Pueden ser condiciones muy graves que afectan la función física, psicológica y social. Los tipos de trastornos de la alimentación incluyen la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, el trastorno por atracón, el trastorno por evitación y restricción de la ingesta de alimentos, otros trastornos específicos de la alimentación y la alimentación, la pica y el trastorno por rumiación.
Los trastornos de la alimentación a menudo se asocian con preocupaciones por la comida, el peso o la forma, o con la ansiedad por comer o las consecuencias de comer ciertos alimentos. Comportamientos asociados con los trastornos de la alimentación, que incluyen la alimentación restrictiva o la evitación de ciertos alimentos, los atracones, las purgas mediante vómitos o el uso indebido de laxantes o el ejercicio compulsivo. Estos comportamientos pueden volverse impulsados en formas que parecen similares a una adicción.
Tratamiento de los trastornos alimentarios
El tratamiento debe abordar las complicaciones médicas psicológicas, conductuales, nutricionales y de otro tipo. Este último puede incluir consecuencias de desnutrición o de comportamientos de purga, incluidos problemas cardíacos y gastrointestinales, así como otras afecciones potencialmente fatales.